El sábado 9 de noviembre nos fuimos de ruta a caminar junto al mar, por el litoral de la Costa del Sol de Málaga, caminando entre amigos de manera amena, dinámica y distendida.
A lo largo del sendero divisamos bellos parajes naturales y las nuevas pasarelas de madera abiertas en el paseo marítimo de nuestra costa del sol.
Iniciamos nuestro camino en Marbella, andando los 13 kms de Senda Litoral con que cuenta ésta costa marbellí, descubriendo unos preciosos tramos de paseo marítimo y unas cómodas y atractivas pasarelas de madera que muestran algunos miradores donde hay paneles explicativos sobre la biodiversidad costera.
Las playas ocuparon la mayor parte de nuestro recorrido y ésta variedad de playas fue uno de los principales atractivos de nuestra ruta, junto con la variada oferta turística que vimos a nuestro alrededor.
Entre las playas que conocimos, se encuentran la Playa de Rio Real, Playa El Cable, Playa La Venus, Playa La fontanilla, Playa de Guadalmina o la Playa de Levante de Puerto Banús.
Llegamos a Puerto Banús, la zona más lujosa de la Costa del Sol. Un lugar donde los yates, coches de alta gama y tiendas de lujo son parte del paisaje. Una zona turística, pegada a Marbella y de fama internacional. Destino de jeques, ricos y gente de alta alcurnia que se acercan hasta Puerto Banús a disfrutar de un verano de grandes lujos.
Como curiosidad, te contamos algo de historia y cómo surgió Puerto Banús y a quién se le ocurrió esta gran idea.
La gran joya de Marbella se fundó gracias a José Banús, un catalán que se mudó a la Costa del Sol en 1962, y tuvo la idea de crear un gran complejo turístico que tuviese fama internacional, con un puerto que fuese similar a un pueblo andaluz, que puede verse reflejado claramente en la calle de casas blancas en las que se encuentran las boutiques de lujo.
Puerto Banús se inauguró en mayo de 1970 y fue un hecho muy mediático, llegando a asistir grandes personalidades como por ejemplo los Príncipes de España por aquel entonces, Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Con el paso de los años, Puerto Banús fue cogiendo cada vez más fama y se convirtió en destino de muchos famosos. Elegían este pequeño enclave de la Costa del Sol para pasar sus vacaciones, surgiendo así las primeras tiendas de lujo y llegando a ser lo que es hoy en día.
Es muy habitual ver cómo los visitantes se quedan con la boca abierta cada ve que pasa un coche de lujo o con los yates que hay atracados en el puerto.
Pero Puerto Banús no es solo coches lujosos, yates enormes o tiendas de ropa y joyerías, es un lugar precioso para pasear y pasar un buen día.
Finalizamos el recorrido divisando el precioso mirador que hay en Puerto Banús, el Mirador del Muelle de Honor, y von ganitas de cargar eneregías, nuestro bus de Autocares BRAVO nos recogió para llevarnos a Bar Blanco, un restaurante de Marbella, situado en un entorno tranquilo donde disfrutamos de una gran variedad e platos.
El Bar Blanco es una empresa familiar formada por los hermanos Adrián y Javier Blancoy Yraida, quien nos atendió fantasticamente, con la amabilidad y simpatía que le caracteriza. . El jefe de cocina del establecimiento, Adrián Blanco Alarcón, ha trabajado y realizado stage en diferentes hoteles y restaurantes de referencia mundial como en "The White Hart Inn" (Inglaterra) asesorado por Michel roux (3 Estrellas michelin), "Mugarizt" (Guipuzcoa) (2 Estrellas michelin) , en "La Veranda", Villapadierna (Marbella) cuando estaba asesorado por martín berasategui, "Tragabuche" (Ronda) (1 Estrella michelin). Hoteles como "Four Seasons" (Inglaterra), "Nh" (Barcelona), "Puente Romano" (Marbella), "Vincci" (Marbella) y "Rio Real"(Marbella).
Este establecimiento también fue galardonado por el Ayuntamiento de Marbella con el Premio de Comercio Emprendedor y con el Certificado de Excelencia en TripAdvisor, concedido por recibir constantemente opiniones excelentes de los viajeros.
Sin duda, disfrutamos de una cocina tradicional pero con mucha magia creativa , elaborada con productos de gran calidad.
Un día más de ¡Buen Vivir!
¡Hasta la próxima!